SOLUCIONES DE MICROMECENAZGO.
RÁPIDO. FLEXIBLE.
HOY TODO VA MÁS RÁPIDO QUE AYER
El consumidor exige más y quiere pagar menos, lo que merma sus márgenes de beneficio. Hace sólo unos años, el envío en dos días se consideraba un lujo reservado a los mejores clientes del vendedor. Hoy en día, muchos clientes esperan que se les entregue al día siguiente, y los minoristas se esfuerzan por seguir el ritmo de las crecientes exigencias en cuanto a volumen y plazos de servicio. Cualquier interrupción en la cadena logística tiene el potencial de causar graves problemas de servicio al cliente y, por tanto, la pérdida de clientes. Aquí es donde entran en juego las soluciones de microcumplimiento.
ADELANTARSE A LA COMPETENCIA
CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES
Al utilizar microcentros de distribución en los barrios que atienden a sus clientes, usted pone los productos que quieren más cerca de donde los quieren: la puerta de su casa. Los microcentros de distribución permiten a los minoristas aprovechar las tiendas existentes, los pequeños almacenes, los espacios polivalentes o los espacios construidos a propósito para aumentar la eficiencia y permitir la recogida y entrega en el mismo día.


EL MICROCUMPLIMIENTO LE ACERCA A SU CLIENTE CON UNA AUTOMATIZACIÓN ESCALABLE
Tanto si se trata de un minorista que confía en su huella de ladrillo y mortero como si está pensando en abrir centros de distribución más pequeños, su equipo tiene que caber en un espacio relativamente pequeño. La clave es contar con una solución modular y escalable que pueda crecer a medida que aumenta la demanda de sus productos. El equipo debe ser fácil y rápido de instalar y estar operativo en pocos días. La facilidad de manejo y el mantenimiento son cruciales para mantener el personal y la productividad. Recuerde que debe encontrar un socio de automatización que le ayude a maximizar su inversión en microcumplimiento, no sólo a través del equipo que suministra, sino también a través del servicio que ofrece.
SOLUCIONES ROBOTIZADAS DE ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DISEÑADAS PARA ESPACIOS REDUCIDOS
Mientras usted busca sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados (AS/RS), los sistemas Perfect Pick® de OPEX ofrecen una solución flexible y escalable que permite aprovechar el espacio existente en el almacén. Perfect Pick está diseñado para utilizar de forma eficiente los espacios comerciales vacíos, optimizar la parte trasera de un almacén o utilizar los inmuebles situados cerca o en un centro urbano para entregar los pedidos más rápidamente y gastar menos en envíos y transporte. Además, el clasificador automático de alta velocidad Sure Sort® de OPEX permite manipular y gestión de los artículos devueltos..

ALMACENAMIENTO DE INVENTARIO DENSO
El sistema de picking Perfect Pick® ofrece un almacenamiento denso del inventario. Su tecnología de picking robotizado es muy eficiente en cuanto a espacio y ofrece redundancia integrada. El inventario, una vez colocado en Perfect Pick, no sale del sistema hasta que se recoge para un pedido, lo que mantiene los artículos de forma segura en el sistema en todo momento. El sistema automatizado de almacenamiento y recuperación puede reponerse simultáneamente para garantizar que el producto esté siempre almacenado sin interferir con los pedidos que se están recogiendo, empaquetando y enviando a la puerta. Perfect Pick también permite realizar fácilmente recuentos cíclicos y gestionar el inventario.
La instalación de Perfect Pick es un proceso rápido e indoloro y la realizan profesionales formados en la fábrica, lo que permite que su centro de micromecenazgo esté en funcionamiento en muy poco tiempo. Formar a los operarios y hacer que se sientan cómodos con el funcionamiento de la máquina es cuestión de horas gracias a la naturaleza intuitiva de Perfect Pick.
El Infinity AS/RS utiliza un sistema único de enclavamiento para almacenar los contenedores a triple profundidad, eliminando aún más espacio desperdiciado y maximizando la densidad de almacenamiento. Los robots Infinity iBOT se mueven libremente por debajo y por toda la estructura de almacenamiento con acceso a todo el inventario del sistema Infinity.
La instalación de los sistemas OPEX es un proceso rápido e indoloro y lo realizan profesionales formados en fábrica, lo que permite que su centro de microcumplimiento esté en funcionamiento en muy poco tiempo. Formar a los operarios y hacer que se sientan cómodos con el funcionamiento de la máquina es cuestión de horas gracias a la naturaleza intuitiva de Perfect Pick e Infinity.

CLASIFICACIÓN DE PEDIDOS Y GESTIÓN DE DEVOLUCIONES RACIONALIZADAS
El sistema de clasificación Sure Sort® puede utilizarse para el procesamiento de los paquetes salientes hasta la secuencia de entrega o puede utilizarse para mejorar significativamente el procesamiento de las devoluciones y ayudar a reducir en gran medida las importantes pérdidas que sufren en este ámbito la mayoría de las empresas de comercio electrónico.
Los centros de microcumplimiento ayudan a las empresas de comercio electrónico a destacar con un servicio al cliente superior y ayudan a aliviar parte de la flotación del inventario inherente al modelo de distribución centralizado tradicional.
