SOLUCIONES AUTOMATIZADAS DE PICKING Y CLASIFICACIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

CRECIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

En 2020, El comercio electrónico creció un enorme 40% interanual, con casi el 19,3% de todas las ventas al por menor provienen de las compras en línea. Y aunque parte del cambio se produjo por necesidad, nadie espera que el mundo vuelva a las cifras de comercio electrónico anteriores a COVID.

Para muchos minoristas, las cadenas de suministro están al límite y ya no hay forma de predecir con seguridad lo que la próxima semana puede traer. Una demanda inesperada puede provocar retrasos en las entregas o estantes vacíos en las tiendas, lo que repercute negativamente en la retención de clientes. En consecuencia, las prioridades han cambiado, pasando de la mejora de los escaparates a la mejora del rendimiento de los almacenes.

Smiling eCommerce Worker

LA CRECIENTE LUCHA POR EL TRABAJO EN LOS ALMACENES

 

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., la contratación de almacenes volvió a alcanzar un punto álgido en diciembre, con un aumento del empleo en el sector de casi el 9% interanual hasta alcanzar más de 1,29 millones de trabajadores.

El cambio en los hábitos de consumo y en la demanda de productos está obligando a muchos minoristas a contratar más de lo que normalmente lo harían para la temporada alta. El mayor reto actual gira en torno a la búsqueda, la formación y la retención de la mano de obra, al tiempo que se garantiza un entorno de trabajo seguro.

DOMINAR LA ERA ONLINE CON LA AUTOMATIZACIÓN DE ALMACENES

La automatización de las actividades de picking y clasificación permite a los minoristas optimizar los procesos de cumplimiento aumentando la productividad y reduciendo la posibilidad de que se produzcan errores manuales, lo que facilita una entrega más rápida al cliente y mejora su satisfacción. OPEX® Perfect Pick® y Sure Sort® son flexibles para satisfacer sus necesidades actuales y escalables para adaptarse a sus necesidades a medida que su negocio crece. Diseñados para adaptarse a una gran variedad de ubicaciones, desde un pequeño almacén urbano hasta un gran centro de distribución, o incluso en la parte trasera de su tienda minorista, los sistemas OPEX proporcionan la velocidad y la precisión que necesita para agilizar su negocio de comercio electrónico, desde el almacenamiento del inventario y el picking hasta la clasificación y el envío.

eCommerce Fulfillment Case Study Icon

OPEX RESUELVE LOS RETOS MÁS DIFÍCILES

VER ESTUDIOS DE CASO >>

Perfect Pick Automated Storage and Retrieval System

RECOLECCIÓN, EMPAQUE Y ENVÍO EN MENOS DE 15 MINUTOS CON OPEX® SISTEMAS AS/RS

Perfect Pick® sistema de bienes a persona y Infinity AS/RS ocupan menos espacio físico, tienen un costo de operación más bajo y un tiempo más corto para instalar e implementar que una solución de manejo de materiales más compleja y de varios pasos que puede ampliarse rápidamente a medida que crece su empresa.

Una o dos personas pueden recoger todos los pedidos desde un sistema Perfect Pick independiente sin necesidad de caminar o buscar artículos. Los vehículos robóticos inalámbricos iBOT® entregan continuamente contenedores que contienen los artículos necesarios para cumplir con los pedidos a alta velocidad directamente a las estaciones de recolección integradas en los extremos del pasillo.

Diseñado para una mayor densidad de almacenamiento, Infinity AS/RS elimina la necesidad de que los empleados del almacén busquen artículos y permite a los operadores recoger pedidos en puertos de presentación desacoplados. Los robots Infinity iBOT entregan los contenedores directamente a los puertos de presentación desacoplados fuera del sistema, lo que permite la máxima eficiencia.

Con OPEX AS/RS y los sistemas de bienes a persona, los contenedores se entregan tan rápido como se recogen los artículos. Se puede seleccionar un pedido completo sin necesidad de agrupar y separar artículos en pedidos individuales o usar transportadores para entregar artículos a varias estaciones de selección. Se presentan varios pedidos para su cumplimiento simultáneamente en estaciones de trabajo o puertos de presentación desacoplados para maximizar la eficiencia de las presentaciones en bolsas.

OPEX Infinity

CONSOLIDACIÓN DE ARTÍCULOS ÚNICOS A PEDIDOS CON SURE SORT® Muro de colocación automatizado

Para muchas empresas, la selección por lotes y la clasificación de artículos individuales en pedidos individuales o hasta kits puede ser un cuello de botella en el almacén. El sistema de clasificación Sure Sort de OPEX automatiza este proceso.

Sure Sort Automated Sortation System

Con tan solo dos operadores, los artículos se clasifican en ubicaciones de contenedores personalizadas a velocidades de hasta 2400 artículos por hora. Un sistema Sure Sort puede reemplazar hasta seis paredes tradicionales y requiere menos mano de obra y espacio. El artículo se coloca en la cinta de inducción y desde allí se automatiza el proceso. El túnel de escaneo lee hasta ocho códigos de barras diferentes ubicados prácticamente en cualquier parte del artículo. Las lecturas se envían al WMS y el WMS le dice a Sure Sort en qué contenedor colocar el artículo. Este proceso se repite hasta que se completa un pedido o kit en uno de los contenedores. En ese momento, las luces de notificación ubicadas cerca del contenedor se iluminan para alertar al encargado del contenedor que el contenedor está listo para vaciarse. Una vez que se vacía el contenedor, se puede volver a poner en servicio para clasificar otro pedido.

Los sistemas de automatización de almacenes OPEX son soluciones que resuelven problemas en el presente y pueden crecer para evitar que esos mismos problemas regresen a medida que su negocio crece. Debido a su diseño centrado en iBOT robot, las posibilidades de tiempo de inactividad se reducen significativamente ya que no hay piezas móviles importantes que sean un único punto de falla.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS SOLUCIONES PARA AUTOMATIZAR EL CUMPLIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO