SOLUCIONES DE CLASIFICACIÓN PARA EL CROSS-DOCKING

// MAXIMICE SU EFICIENCIA

Aunque la búsqueda de una cadena de suministro más eficiente es un motor natural para la mayoría de los fabricantes, el camino que toman para llegar a ella está en constante evolución. La creciente presión para satisfacer rápidamente los pedidos de productos a través de redes complejas ha hecho que aumente el uso del cross-docking. Cuando los productos se descargan de un camión o vagón de ferrocarril, se clasifican y se vuelven a cargar directamente en los camiones o vagones de salida, ¿cómo se controla ese proceso de clasificación de forma eficiente?

// EL AHORRO DE TIEMPO Y DINERO EMPIEZA AQUÍ

Una de las ventajas del cross-docking es que los productos van al mismo destino, otra es que los envíos grandes pueden dividirse fácilmente en grupos más pequeños para facilitar la entrega.

La capacidad de automatizar la clasificación de los paquetes en el cross-docking es importante. Si utiliza la automatización adecuada en sus procesos de clasificación, puede reducir los costes, eliminar el movimiento de entrada y salida de productos del almacén, disminuir el tiempo de cumplimiento de los pedidos y mejorar los índices de entrega de pedidos a tiempo.

// UNA GUÍA RÁPIDA PARA DETERMINAR LA NECESIDAD DEL CROSS-DOCKING

Hay un punto de equilibrio en el que el cross-docking empieza a tener sentido comercial. El punto de equilibrio será diferente para cada cliente, pero las entradas que entran en el cálculo del punto de equilibrio son bastante estándar.

  • Número total de SKU únicas
  • Volumen total y velocidad de cada SKU
  • Número total de proveedores de entrada
  • Número total de destinos de salida
  • Perfiles y patrones que relacionan la entrada y la salida
  • Distribución de las SKU de alta velocidad frente a las de baja velocidad
  • Disponibilidad de sistemas de información de apoyo
  • Acceso a una red de transporte de bajo coste
  • Costes de las instalaciones
  • Costes laborales
  • Perfil de manipulación de las SKU (geometría, fragilidad, alto valor, etc.)

La inclusión de todos estos factores en la ecuación para llegar a un “coste por unidad clasificado” le permitirá decidir si necesita invertir en la creación de una operación de cross-docking interna, explorar oportunidades con socios externos que ofrezcan capacidades de cross-docking o mantener el statu quo.

// MEJORAR LOS PLAZOS DE ENTREGA Y LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE CON LA AUTOMATIZACIÓN

Además de las prácticas tradicionales de cross-docking, como el transporte de inventario entrante a múltiples centros de cumplimiento, el sistema de clasificación robótica Sure Sort® de OPEX también se puede utilizar para el cumplimiento en tienda, en la parte trasera de una tienda. Con el cambio en el comportamiento de compra, los minoristas continuarán utilizando su huella existente de ladrillo y mortero para ayudar a satisfacer la demanda de pedidos en línea y / o sin contacto de recogida. Cuando los productos llegan a una tienda, a menudo hay que clasificarlos y tocarlos varias veces antes de que encuentren su lugar en una estantería, listos para ser vendidos. El sistema de clasificación Sure Sort puede clasificar los artículos entrantes hasta el nivel de la tienda minorista e incluso hasta la ubicación de un pasillo específico dentro de esa tienda. Al automatizar este proceso, los trabajadores disponen de un método más rápido y sencillo para descargar los productos que entran y llevarlos al pasillo y a la estantería. La reposición de productos puede realizarse en la mitad de tiempo, lo que maximiza la productividad de los empleados en la tienda y mejora la experiencia general del cliente.

OPEX RESUELVE LOS RETOS MÁS DIFÍCILES

VER ESTUDIOS DE CASOS >>

// SURE SORT® CRECE CONTIGO

La pared de colocación automatizada Sure Sort® proporciona una solución de bajo coste que puede escalar con su negocio. A diferencia de cualquier otra solución del mercado, Sure Sort ha cambiado la forma en que las empresas han abordado los retos de su cadena de suministro debido a su flexibilidad, velocidad y precisión. Gracias a su diseño único, Sure Sort puede encajar en un espacio reducido, desde una pequeña trastienda de inventario minorista hasta un muelle en un gran centro de distribución y en instalaciones existentes o nuevas. Sin Sure Sort, se necesitarían entre seis y ocho paredes de colocación manual con mucha mano de obra adicional. Sure Sort puede instalarse rápidamente sin interrumpir su actividad y se integra fácilmente en su SGA.

EN OPEX, NUESTROS EXPERTOS PUEDEN AYUDARLE A DETERMINAR LAS CONFIGURACIONES MÁS PRECISAS Y RENTABLES DE SURE SORT® PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS OPERATIVOS. PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS HOY MISMO.

// RECURSOS DE SOLUCIONES DE CROSS-DOCKING

Recursos

VER TODO