SOLUCIONES AUTOMATIZADAS DE PICKING Y CLASIFICACIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

// CRECIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

En 2020, el comercio electrónico creció un enorme 40% interanual, con casi el 19,3% de todas las ventas minoristas procedentes de compras en línea. Y aunque parte del cambio se produjo por necesidad, nadie espera que el mundo vuelva a las cifras de comercio electrónico anteriores a COVID.

Para muchos minoristas, las cadenas de suministro están al límite y ya no hay forma de predecir con seguridad lo que la próxima semana puede traer. Una demanda inesperada puede provocar retrasos en las entregas o estantes vacíos en las tiendas, lo que repercute negativamente en la retención de clientes. Como resultado, las prioridades han cambiado, pasando de la mejora de los escaparates a la mejora del rendimiento de los almacenes.

// LA CRECIENTE LUCHA POR EL TRABAJO EN LOS ALMACENES

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., la contratación de almacenes volvió a alcanzar un punto álgido en diciembre, con un aumento del empleo en el sector de casi el 9% interanual hasta alcanzar más de 1,29 millones de trabajadores.

El cambio en los hábitos de consumo y en la demanda de productos está obligando a muchos minoristas a contratar más de lo que normalmente lo harían para la temporada alta. El mayor reto actual gira en torno a la búsqueda, la formación y la retención de la mano de obra, al tiempo que se garantiza un entorno de trabajo seguro.

// DOMINAR LA ERA ONLINE CON LA AUTOMATIZACIÓN DE ALMACENES

La automatización de las actividades de picking y clasificación permite a los minoristas optimizar los procesos de cumplimiento aumentando la productividad y reduciendo la posibilidad de que se produzcan errores manuales, lo que facilita una entrega más rápida al cliente y mejora su satisfacción. OPEX Perfect Pick® y Sure Sort® son flexibles para satisfacer sus necesidades actuales y escalables para adaptarse a sus necesidades a medida que su negocio crece. Diseñados para adaptarse a una gran variedad de ubicaciones, desde un pequeño almacén urbano hasta un gran centro de distribución, o incluso en la parte trasera de su tienda minorista, los sistemas OPEX proporcionan la velocidad y la precisión que necesita para agilizar su negocio de comercio electrónico, desde el almacenamiento del inventario y el picking hasta la clasificación y el envío.

OPEX RESUELVE LOS RETOS MÁS DIFÍCILES

VER ESTUDIOS DE CASOS >>

// RECOGER, EMBALAR Y ENVIAR EN MENOS DE 15 MINUTOS CON PERFECT PICK

El sistema de recogida de mercancías Perfect Pick® ocupa menos espacio físico que una compleja solución de manipulación de materiales de varios pasos, cuesta menos de operar, tarda menos tiempo en instalarse y desplegarse, y puede ampliarse rápidamente a medida que su empresa crece.

Una o dos personas pueden recoger todos sus pedidos desde uno de estos sistemas autónomos, sin necesidad de caminar o buscar los artículos para hacerlo. Los iBOTs entregan continuamente contenedores que contienen los artículos necesarios para satisfacer los pedidos a alta velocidad directamente a la estación o estaciones de picking que están integradas en los extremos del pasillo. Los contenedores se entregan con la misma rapidez con la que se pueden recoger los artículos; esto significa que se puede recoger un pedido completo sin necesidad de agrupar los artículos y separarlos en pedidos individuales como un paso posterior separado, y sin utilizar cintas transportadoras para llevar los artículos a múltiples estaciones de recogida. Varios pedidos se presentan para su cumplimiento al mismo tiempo en la estación de trabajo para maximizar la eficiencia de las presentaciones de los contenedores.

Perfect Pick también ayuda a mantener su inventario seguro. El inventario sólo se elimina cuando se pone en una caja de pedido para cumplir con una orden. El inventario también es fácilmente accesible para las comprobaciones puntuales, ya que Perfect Pick puede acceder a él de forma aleatoria cuando usted lo ordene. El recuento cíclico es sencillo ya que el artículo es traído a usted en lugar de tener que buscarlo.

// CONSOLIDAR LOS ARTÍCULOS INDIVIDUALES A LAS ÓRDENES CON SURE SORT®

Para muchas empresas que recogen por lotes, la clasificación de artículos individuales en pedidos individuales o en kits puede ser el cuello de botella en el almacén. El sistema de clasificación OPEX Sure Sort® automatiza este proceso.

Con tan solo dos operarios, los artículos se clasifican en ubicaciones de contenedores personalizadas a un ritmo de hasta 2400 artículos por hora. Un sistema Sure Sort® puede sustituir hasta seis paredes de colocación tradicionales y requiere menos mano de obra y espacio. El artículo se coloca en la cinta de inducción y a partir de ahí se automatiza el proceso. El túnel de escaneado lee hasta ocho códigos de barras diferentes situados prácticamente en cualquier lugar del artículo. Las lecturas se envían al sistema de gestión de almacenes y el sistema de gestión de almacenes indica al Sure Sort en qué contenedor debe colocar el artículo. Este proceso se repite hasta que se completa un pedido o un kit en uno de los contenedores. En ese momento, las luces de notificación situadas cerca de la papelera se iluminan para avisar al encargado de la misma de que está lista para ser vaciada. Una vez vaciado el contenedor, puede volver a ponerse en servicio para que se clasifique en él otro pedido.

Tanto Perfect Pick® como Sure Sort® son soluciones que resuelven problemas en el presente y pueden crecer para evitar que esos mismos problemas asomen la cabeza a medida que su negocio aumenta. Gracias a su diseño centrado en el iBOT®, las posibilidades de que se produzcan tiempos de inactividad se reducen considerablemente, ya que no hay piezas móviles importantes que constituyan un único punto de fallo.

PARA SABER MÁS SOBRE OPEX Y NUESTRAS SOLUCIONES PARA AUTOMATIZAR EL CUMPLIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS HOY MISMO.

// RECURSOS DE CUMPLIMIENTO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Recursos

VER TODO